La certificación en la UCA obtenida tras una auditoría exhaustiva sobre el control de nuestro proceso productivo, nos permite ofrecer a los clientes la fabricación o reforma de cualquier tipo de vehículo industrial, con las homologaciones correspondientes, así como, la legalización de los mismos.
La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) de La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial es el Servicio Técnico designado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de evaluaciones iniciales, conformidad de la producción y verificación continua para la homologación de vehículos a motor y sus componentes.
Dentro del proceso de Auditoria acomentido esta la evaluación de la definición e implantación de los procedimientos y pautas internas, definidas por el fabricante, para el control de las disposiciones de conformidad de la producción de acuerdo a los distintos actos reglamentarios disponibles.
La autoridad de homologación de un Estado miembro ha verificado la existencia de disposiciones adecuadas y planes de control documentados, acordados con el fabricante para cada homologación, a fin de realizar a intervalos determinados los ensayos o las comprobaciones relacionadas que sean necesarios para verificar la conformidad continua con el tipo homologado, incluidos específicamente los ensayos físicos precisados en los actos reglamentarios. (Pto 2.2 de Anexo X [Reg. UE 371/2010])