Vehículo aeroportuario diseñado para las aeronaves más exigentes.
Vehículo "camión-catering" diseñado para abastecimiento de aeronaves AIRBUS A380. Sistema Conmutable dotado de elevador de alta capacidad hasta 8.200mm con desplazamiento lateral y avance de caja, o modo aeronave convencional limitado en altura a 6.000mm, sin desplazmiento lateral ni avance.
Modelo diseñado para Airbus A380, con alturas comprendidas entre 2.900mm y 8.200mm. y adaptable a otras aeronaves inferiores en modo aeronave convencional, limitado a 6000mm de altura sin desplazamiento lateral.
Nuestros equipos pueden ser Isotermos o Frigoríficos, con equipos autónomos o arrastrados. Las principales marcas de equipos de climatización/refrigeración que trabajamos son Thermo king, Carrier o Zanotti.
El sistema eléctrico esta disponible con instalación CANBUS. Disponemos de equipo de Diagnosis Remota mediante System Modem opcional.
Hasta 26Tm de MMA.
Características Principales
- Chasis: Volvo, Iveco, Renault.
- Cabina: Full Cabin, A/A opcional.
- Sistema de Elevación: Jofrauto Propio
- Sistema Eléctrico: CANBus
- Diagnosis Remota: Opcional System-Modem
Certificaciones y Cumplimientos Estándar
IATA AHM-904 AHM-910 AHM-913 AHM-915 AHM-927 AHM-926
Especificaciones Técnicas
Elemento | Medida |
---|---|
Altura Máxima | 8.200mm |
Avance de caja | 3.000mm |
Desplazamiento Lateral | 600mm |
Avance Plataforma | 1.100mm |
Anchura Caja | 2.550mm |
Altura Caja | 2.450mm |
Largo Total | 11.500mm |
Largo Van Body | 9.000mm |
Altura Total | 4.000mm aprox |
Distancia Ejes | 5.500mm + 1.395mm |
Ejes direccionales | 3 |
Tipo Cabina | Full Cabin |
Suspensión | Neumática Integral |
Caja Cambios | GearBox Manual/Auto |
MMA | 26Tn |
Tecnología y Equipamiento
Caja
- Caja frigorífica de medidas 7800mm largo exterior, 2550mm ancho exterior y 2300mm alto exterior.
- Fabricada en lámina de vetroresina blanco TH.
- Instalación de gálibos led delanteros y traseros y dos plafones Dutch luz interior empotrado en techo.
- Cableado especial para montaje de cámara en parte trasera y delantera.
- Refuerzo frontal para sujeción de guías delanteras.
- Acabado de piso de caja en fibra de grano de arroz gris con anclajes sujección de trolleys carga.
- Puerta trasera de 1200mm ancho y delantera anchura total modelo de persiana Husky.
Equipo Elevador
- Sistema elevador de tijera especial para aviones A 380.
- Construcción de tijera sobre tubo estructural de 200 x 100 x 10mm de espesor, y varios refuerzos intermedios.
- Falso bastidor de unión a caja construido sobre UPN de 140mm deslizable hacia delante, fabricación de soportaría y rodillos para el avance de caja.
- Equipo hidráulico compuesto de dos cilindros de 20Tn cada uno de elevación de caja de cuatro cuerpos , cuatro cilindros estabilizadores, cuatro cilindros extensibles de patas, cilindro empuje caja, cilindro de desplazamiento plataforma y cilindro de avance de plataforma.
- Instalación de distribuidor de 6 cuerpos, motor bomba de 24V y bomba manual para recogidas de emergencia.
- Plataforma de transferencias especial para aviones A380, fabricada sobre tubos estructurales y recubiertos en aluminio lacado en blanco y lunas de entrada de luz.
- Fabricación y montaje de bancada para desplazamiento lateral de plataforma hacia el lado izquierdo 600mm.
- Fabricación y montaje de mampara corrediza en techo de caja en aluminio lacado en blanco.
- Fabricación de barandilla a tres alturas en aluminio lacado en blanco y en sus extremos montaje de medias lunas regulables y ajustables al avión.
- Puerta acceso a la plataforma por lado izquierdo y montaje de escalera para subida.
- Fabricación de puentes especiales para extensión de gatos estabilizadores y sujetos a chasis del vehículo.
- Fabricación y montaje de cajón de mandos de emergencia en aluminio damero.
Instalación Eléctrica
- Fabricación y montaje de instalación eléctrica con medidas de seguridad según normativa aeroportuaria AHM 926, montaje de PLC regulación de señales analógicas comunicación por líneas CAN-BUS.
- Instalación de temporizador en luces interior de caja.
- Instalación de monitor y cámara en parte trasera de caja.
- Montaje de interruptor de selección según modelo de avión a trabajar, postura A380 el camión permite elevar 8200mm, avance de caja hacia delante 3000mm, desplazamiento lateral de plataforma hacia la izquierda de 600mm y avance de plataforma 1100mm y postura avión convencional, la elevación de la caja se restringe a 6000mm, elimina el avance de caja y el desplazamiento lateral de la caja hacia la izquierda.
- Instalación de pisón con cable de espiral en plataforma delantera para introducirlo debajo de la puerta del avión permitiendo que el camión se nivele según va aumentando la carga del avión (bajada hasta 700mm).
- Instalación de gira faros un cada cilindro estabilizador y dos debajo de caja.
- Instalación de relés acústicos para aviso en extensión de gatos además de subida y bajada de caja.
- Instalación de presostato en cada cilindro estabilizador para la detección de pérdida de presión de cualquiera de los gatos estabilizadores. De este modo se manda una señal al interior de la caja.
- Montaje de interruptor para la detección de presión en la bajada de gatos hidráulicos.
- Montaje de electroimán en puerta lateral acceso a caja para que bloquee cuando esté elevado.
- Montaje de finales en punta en plataforma para la detención del avance de plataforma y montaje de sensor ultrasónico en avance de caja.
- Montaje de sensor avisador en la puerta tipo persiana trasera, para que no permita la apertura de la puerta en la posición de camión elevado y no permita la subida de la misma con puerta abierta.
- Montaje de anemómetro en techo de caja, permite la parada de maniobra con vientos superiores a 90km/h.
- Parametrización del vehículo.
- Esquema eléctrico acompañado certificado CE.
- Faros de trabajo en plataforma de transferencia
Equipo Frio
- Equipo de Zanotti.
- Modelo Serie Uno 120.
- Mantenimiento reducido.
- Montaje de dos bombas de gas-oil.
- Motor eléctrico auxiliar a 380 v.
- Mando en interior de cabina.
- Montaje especial para equipo de catering A380.
- Evaporador montaje interior caja centrado por lateral izquierdo ultraplano.
- Evaporador de cinco ventiladores.
Opcionales
- JOFR-Columna TailLift Zepro, MBB Palfinger, Dhollandia.
Si necesita otra información, llámenos
Documentos
- Manual Técnico (próximamente disponible)
- Folleto Comercial (próximamente disponible)
Si necesita otra información, contacte con nosotros.